6 mandamientos para webs de casas rurales

Pinterest

Te recomendamos unas pautas a seguir para que tu página cautive a los visitantes y los convierta en futuros huéspedes.

Una escapada a una casa rural comienza cuando tecleamos www en nuestro ordenador. No entramos en una casa rural cuando cruzamos el umbral de su puerta, sino cuando visitamos su página web. En ese instante, comienza la relación con tus clientes. Prosperará o no en función de lo que transmitas a través de ella. La web de una casa rural es el territorio donde el propietario quiere mostrar al mundo todas las virtudes de su alojamiento.

Can Queras

¿Qué prefieren los clientes encontrar en tu web?

1. Imágenes grandes

No hay nada más aburrido que visitar una web donde las imágenes son minúsculas y tienes que hacer clic sobre cada una de ellas para ampliarla. Reserva tanto espacio como puedas para las imágenes y rótalas de forma automática para maximizar el impacto visual sobre el visitante. Un buen ejemplo de ello es la página de Mas Perafita que aprovecha todo el ancho disponible y la mitad de la altura para mostrar las mejores imágenes su establecimiento.

web-mas-perafita

2. Imágenes de calidad

Recuerda que al igual que cuidas hasta el mínimo detalle en tu casa rural, las fotografías deben ilusionar a tus clientes. Por ello, aún teniendo una cámara maravillosa, no todos somos capaces de transmitir esa sensación. Deja que un fotógrafo profesional se encargue de captar lo mejor de tu establecimiento. La web del hotel rural Les Hamaques, que dispone de cinco habitaciones, aprovecha su página principal para ofrecer imágenes de todas las estancias de su establecimiento. Con una visita de 15 segundos y sin mover el ratón, el visitante puede hacerse una idea de lo que ofrecen.

les-hamaques-findrural

También nos gustan mucho las fotos de la web de Can Caponet, que a través de un menú desplegable bastante intuitivo, consiguen transmitir el buen hacer de sus propietarios.

can-caponet-hamaca

3. Encontrar la información sin investigar

El menú dónde se desgrana tu casa rural debe ser fácil e intuitivo. A veces es una auténtica proeza encontrar información detallada acerca de las habitaciones o saber si el servicio de desayuno o cena está incluido en la tarifa. Creemos que L’Hort de Sant Cebria dispone de un menú de servicios muy manejable para cualquier viajero.

laberinto-vegetal-findrural

4. Sentirse especiales

Debes convencer a los clientes que nuestra casa rural es el sitio que andaban buscando para relajarse, disfrutar de su pareja y desconectar de la gran ciudad. Te recomendamos que crees una historia para tu casa rural y si no tiene una propia, invéntala. Los viajeros son románticos y no sólo quieren saber que la habitación dispone de una cama y un baño con ducha, sino soñar con lo que ocurrió en esa habitación hace cientos de años.

historia-casa-rural-findrural

5. Reservar desde la propia web

El cliente ha llegado al paso final, se ha decidido por tu casa rural y se dispone a reservar pero se encuentra con un calendario estático y un desconcertante formulario de reserva. Recuerda que la usabilidad de la plataforma es clave para que la reserva llegue a su fin. Es muy importante que la casa rural tenga un motor de reservas integrado en su página web para que el viajero pueda comprobar la disponibilidad en tiempo real y haga la reserva sin pensárselo dos veces. Si por el contrario tiene que rellenar el formulario y esperar la respuesta del propietario, se pierde la magia creada a través de tu web, y quién sabe si cuando reciba la respuesta ya habrá encontrado otro alojamiento.

teclado-targeta-credito

6. La web debe encajar con el estilo de la casa rural

El diseño de la web debe ser acorde con la casa rural. Las expectativas que se creen a través de tu página web deberán ser correspondidas cuando el cliente llegue, por lo que no encajará un diseño lujoso si tu casa rural es rústica y no dispone de muebles de anticuario u obras de arte. Sobre todo el propietario debe ser coherente con la casa rural que tiene y la imagen que quiere proyectar de ella en las redes.

teclado-rural

Si nos lo permites, en FindRural te ayudaremos a convertir tu web en la mejor herramienta para comercializar tu casa rural.

FindRural, el departamento de marketing online para tu casa rural.

Pinterest

3 thoughts on “6 mandamientos para webs de casas rurales

  1. Creo que de todos estos puntos el mas importante y el que me encuentra en total acuerdo es el de tener un motor de reservas fácil, despejado, rápido. Se tiene que darle toda facilidad al (todavía) potencial cliente. La conversión en reserva es el auge y el objetivo final de la visita a una página web y muchas veces nos “olvidamos” de ello.
    Y finalmente sí, el formulario de petición se ha quedado atrasado!

  2. Muy buen artículo y de acuerdo en todo. Aun veo a diario webs sin Motor de Reservas…creo q es algo esencial hoy en día, el nuestro: TheBookingButton es ideal para estos establecimientos ya que se integra en la web perfectamente y no presenta comisión por reserva! Es cómodo para el Hotelero y Rápido para el Cliente !

    • Todavía no conocíamos vuestro producto Rebeca. Sin duda lo analizaremos para nuestro próximo post, que tratará precisamente sobre motores de reserva. Gracias !

Leave a Reply