Porqué y cómo aparecer en Google Maps

Pinterest

Sin ninguna duda, aparecer en Google Maps es algo esencial para una casa rural. No sólo para dar a conocer su ubicación exacta, sino también para aumentar su presencia online y mejorar su posicionamiento en los buscadores. Registrar un establecimiento en este servicio es totalmente gratuito y sólo te llevará unos pocos minutos.

¿Quieres saber cómo?

coche-google-maps-turismo-rural

Porqué aparecer en Google Maps

Millones de usuarios buscan ubicaciones en Google Maps a diario. Es muy importante asegurarse que el mapa para llegar a tu casa rural pueda encontrarse fácilmente tanto en Google.com como en Google Maps. En las imágenes inferiores, puedes ver como el mapa aparece insertado dentro de los resultados de Google y éste permite acceder a las indicaciones de cómo llegar desde dónde estás.

Actualmente, el medio más usado para acceder a este servicio son los smartphones. Esto es lo que va a encontrarse, por ejemplo, un usuario de Android:

smartphone-google-maps-hotel-rural

En un ordenador o tablet, el mapa aparecerá junto a los resultados de búsqueda:

ordenador-google-maps-findrural

La información que puedes adjuntar a la localización es la siguiente: dirección, email, web, horarios de apertura, métodos de pago aceptados, hasta 10 imágenes, hasta 5 vídeos, y detalles adicionales (listado genérico de atributo y valor).

google-maps-establecimiento-rural-findrural

Gracias a la tecnología de Google Street View también puedes añadir un tour virtual por el interior del establecimiento, la información oficial y ejemplos los puedes encontrar en la siguiente página:  http://maps.google.com/help/maps/businessphotos/.

Cómo aparecer en Google Maps

A través de Google Places puedes crear una ficha de empresa de forma totalmente gratuita sin necesidad de disponer de página web. Estos son los pasos a seguir:

1. Accede a Google Places e introduce una cuenta de email, preferiblemente de Gmail (cuenta de email de Google) y pulsa en añadir una nueva empresa.

2. Rellena el formulario con todos los datos relativos a tu casa rural (dirección, código postal, correo electrónico, sitio web, teléfono, fax, etc). Es importante que el teléfono que incluyas sea un teléfono fijo, ya que Google valorará positivamente que la herramienta de Google Places sea utilizado por empresas locales.

3. Describe tu casa rural: Es importante que facilites una descripción de tu establecimiento que sea concisa y a la vez atractiva.

4. Fotos y vídeos: Te aconsejamos que subas fotografías y vídeos a esta plataforma. Continuarás con la estrategia de marketing online de tu casa rural.

5. Categorizar el producto: Google Places te permitirá definir la actividad de tu casa rural a través de cinco categorías diferentes. La primera deberá ser obligatoriamente alguna de las opciones que sugiere Google, y las otras cuatro opciones podrás aprovecharlas para incluir las palabras claves que más te interesen.

6. Una vez rellenados los datos de tu casa rural, deberás verificar en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso que no lo estuviese podrás ubicarla manualmente en el mapa.Tras finalizar, deberás pulsar el botón Enviar.

7. Validar la información: Google sólo acepta validar la información facilitada a través del correo tradicional. Google enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu casa rural y en ella incluirá un PIN. Este código deberás introducirlo dentro del perfil de tu casa rural y así podrás completar el registro en Google Places. Esta carta tardará varias semanas en llegar,así que habrá que tomarse el proceso con paciencia. Una vez introduzcamos el PIN, tu casa rural estará activa en Google Maps en las próximas 24 horas.

 

FindRural apuesta por la geolocalización como una herramienta más del marketing online.
¿Te ayudamos?

FindRural, El departamento de marketing online para tu casa rural.

Pinterest

5 thoughts on “Porqué y cómo aparecer en Google Maps

  1. Pingback: Tu establecimiento en Google Maps ¿Por q...

  2. Pingback: Tu establecimiento en Google Maps ¿Por qué y cómo? | #Business #Markets & #SocialMediaMarketing#Business #Markets & #SocialMediaMarketing

  3. Hay una opción más que Google nos ofrece muy muy interesante. Tenemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por el interior del hotel, casa rural, restaurante, etc. Además este paseo virtual queda unido con Google Street View. También se visualizará desde la propia ficha de negocio que describe este post. Aparecerá una imagen más que tendrá un texto “Ver interior”. Pinchando, podremos acceder al paseo virtual. Como ejemplo, podéis escribir en Google “Buenas y Santas Madrid” (un restaurante argentino que fotografié hace unas semanas). Podréis ver que en la columna de la derecha aparecen los datos que se describen en éste post y la imagen para ver el interior. Podéis acceder a más información aquí: http://www.google.es/intl/es/help/maps/businessphotos/ o visitando mi página
    http://www.panoramicafotografia.com

    • Me parece muy interesante Rubén, lo miro y lo añado al post sin falta. Gracias por la aportación !

Leave a Reply