Cómo organizar bodas con éxito en tu casa rural

Pinterest

Es bien sabido por todos, que pocos momentos son tan especiales en la vida de una pareja como el día de su boda. Con el fin de asegurarnos que todo este preparado para la ocasión, te detallamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de vender una casa rural para este tipo de eventos.

boda-casa-rural-findrural

El venue o espacio singular, debe tener algo que lo haga único y especial. Acuérdate que si este espacio es al aire libre, siempre debes contar con una alternativa por si hay mal tiempo. Así mismo, si dispones de varios espacios para poder celebrar la ceremonia, el cóctel, la cena y la barra libre, siempre tendrás más posibilidades de ser el elegido frente a otros alojamientos rurales.

hotel-rural-boda-findrural-banquete

Catering:  Somos lo que comemos, por ello es muy importante que procures tener un buen equilibrio entre alimentos copiosos y ligeros. Cada vez más, prima la calidad frente la cantidad, las raciones son importantes, pero lo que más se valora es que los alimentos sean frescos y sabrosos y sobre todo apetitosos a la vista. Dedica tiempo en pensar como presentar los aperitivos y platos y también podrás hacer uso de elementos naturales de tu entorno para presentar los platos. Te recomendamos tratar de usar productos de temporada en función de la época del año y siempre mejor si son orgánicos y de KM 0.

detalles-para-organizar-una-boda-turismo-rural-findrural

Decoración del espacio y señalética: Es importante tener presente que no todos los espacios son iguales, por ello, debemos adaptar la decoración a cada uno en función del uso y necesidades y asegurarnos que estos sean especiales. Recordad señalizar todas las direcciones y espacios abiertos ya que tus invitados desconocen tu casa rural y no siempre tendrán el placer de que se la enseñes tú mismo. Así que para que puedan aventurarse a descubrirla, márcales el camino.

carteles-señalizar-zonas-boda-casa-rural-findrural

Las zonas de paso que utilicen los invitados así como los baños, también deben estar decorados. Cuidar este tipo de detalles son los que demuestran si eres un gran anfitrión.
El mobiliario que usemos debe ser acorde al lugar en el que estamos. En ocasiones disponemos de mucho material a precios asequibles que entonan mejor con el ambiente que queremos crear (ej. balas de paja para una zona ajardinada, cajas de madera al revés para zonas chill out, combinar distintos tipos de sillas en una mesa puede darle un toque vintage al evento…). Por otro lado, es muy importante que los centros de mesa o decoración de buffets sean acordes al espacio en el que estamos. No lo olvides, continente y contenido deben ir de la mano.

Iluminación de los espacios y música: Debemos reforzar la iluminación en todos aquellos espacios que sean de cliente, sobre todo no puede faltar luz en la zona de buffets de comida o en las zonas previstas para que los clientes coman.
Si dispones de un jardín, es importante iluminarlo de noche para crear volumen y perspectiva. No hay mejor fondo de escenario que un jardín bien cuidado. Procura no dejar espacios sin sonorizar, los decibelios de la música deben permitir a la gente conversar tranquilamente. Te recomendamos que te asesores de profesionales para estos temas, ellos garantizarán el éxito de tu evento.

iluminacion-boda-casas-ruraesl-findrural

Deferencia a los invitados: Procura disponer de tarifas de alojamiento asequibles para los invitados de tus eventos y si puedes, crea acuerdos con otras casas rurales de la zona para alojarlos a todos. Es muy importante crear sinergias y buenas relaciones comerciales con tu entorno. Por último, no olvides poner a disposición de tus clientes un espacio amplio donde puedan dejar los vehículos y que no quede muy lejos del espacio donde se celebra el evento.

habitacion-casas-rurales-agroturismo-findrural

 

FindRural apuesta por la celebración de eventos en casas rurales, con un carácter único y personalizado. ¿Ya has organizado alguno en tu casa rural? ¡Cuéntanos tu experiencia!

FindRural, el departamento de marketing para tu casa rural.

 

Pinterest

One thought on “Cómo organizar bodas con éxito en tu casa rural

Leave a Reply