Desayunos para tu casa rural

Pinterest

Cuando un cliente decide escaparse a una casa rural tiene muchas expectativas. Descansar, disfrutar del paisaje y deleitarse con la gastronomía de la zona forman parte de sus objetivos. El desayuno es, por ello, uno de los grandes placeres de una casa rural.

desayunos_para_casas_rurales

Levantarse por la mañana tranquilamente y reconocer el olor del pan recién hecho, probar un trozo de pastel de manzana casero y tomarte un zumo de naranja exprimido en el momento, le conceden a la casa rural una puntuación extra a tener en cuenta.

Si queremos que el cliente se lleve un buen recuerdo, cuidaremos al máximo la elaboración del desayuno. No es necesario elaborar un menú que resulte caro y laborioso, lo importante, es que los productos que se ofrecen sean de la zona donde te ubicas y de primera calidad.

A veces por querer dar más variedad, nos desviamos de nuestro cometido, y ofrecemos alimentos que no encajan con la estación del año o bien, son muy comunes y fáciles de encontrar en la ciudad.

Por ello, os ofrecemos ideas que son económicas y fáciles de elaborar y que las podrás tener listas antes de que el cliente se disponga a desayunar.

Para empezar:

• Pan recién hecho es la clave del éxito. Existen panaderías que elaboran pan precocinado de gran calidad, lo cual te da la posibilidad de terminar de hornearlo a primera hora de la mañana. El cliente no notará la diferencia y será un punto extra a tu favor.

• Como dicta la dieta mediterránea, es imprescindible que el cliente pueda disfrutar de un buen aceite de oliva virgen. Sería ideal que el aceite fuera de la zona donde tu casa rural se encuentra ubicada.

• Los tomates son básicos para compartir con el pan y embutidos. Existen de muchos tipos, aunque los mejores son los de la variedad de colgar o de ramellet. Este tipo de tomate no es económico pero tiene la ventaja de no madurar con rapidez, por lo que se pueden comprar en cantidad.

Tomates

• La sal también es necesaria para complementarse con los alimentos previamente mencionados.

• Los embutidos más valorados son el jamón serrano, salchichón, fuet y butifarra (blanca o negra).
El queso de barra y el jamón york son alimentos relegados a Hoteles de costa y no le confieren ningún valor a tu desayuno.

La clave es comprar estos alimentos en carnicerías de calidad y envasarlos al vacío. De esta manera, no se desperdiciará alimentos.

También te recomendamos que no los emplates, es decir, que cada cliente decida que va a tomar del buffet.
De esta manera, si algún producto no gusta al huésped no se quedará sin consumir en el plato, si no que en todo caso, no volverá a tomarlo.

• La fruta también es importante en el desayuno. Ofreceremos siempre fruta de temporada que será más económica y ya cortada en pequeños cuencos para nuestros clientes.

La fruta cortada, por ejemplo, plátano, kiwi y manzana combina muy bien con zumo de naranja, la fruta no se oxidará y estará en perfectas condiciones durante todo el servicio.

• Las mermeladas caseras son la opción más rentable para aprovechar ese excedente de fruta madura que tenemos y elaborarlas de manera artesanal nos supondrá un ahorro sustancial. Te enseñamos como presentarla de una manera muy atractiva para los ojos de tus huéspedes:

Mermeladas

Te ofrecemos dos recetas fáciles de preparar y sobre todo económicas para que las realices en tu casa rural. Una de ellas se puede preparar la noche anterior y la otra sólo necesita media hora de cocción antes del desayuno.

Pastel de plátano y nueces:

pastel platano

Este pastel mantiene su sabor y textura durante dos o tres días si se encuentra cubierto con un plástico protector.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45/50 minutos
Coste: 2.50 €

Ingredientes
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla
3 huevos
2 plátanos
75 gr. de nueces
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservarla en un bol.

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Añadir la mantequilla cortada en taquitos y a temperatura ambiente.

Cortar los plátanos en rodajas y aplastarlos con un tenedor. Trocear las nueces y agregar ambos a la mezcla anterior de huevos y azúcar.

Mezclar los ingredientes húmedos con los secos, removiendo bien hasta obtener una masa homogénea.

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar el molde y volcar la masa de forma uniforme.Hornear a 180º durante unos 45 o 50 minutos, usando un tenedor o palillo para comprobar si ya está hecho, sacar y dejar enfriar antes de desmoldarlo.

Quiche de Jamón y queso:

Quiche jamon

Este plato se puede preparar el mismo día porque sólo necesita cinco minutos de preparación.
¡A los niños les encanta!

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Coste: 3.50 €

Masa Brisa fresca (1 unidad, 230g)
4huevos
1 brick de nata líquida (200ml)
180 g de Jamón York
150 g de queso rallado
1 pizca de sal
Mantequilla (para el molde)
Preparación
Precalentar el horno a 180º.

Para que la quiche quede bien, necesitaremos un recipiente o molde circular, de unos 20 cm de diámetro y 2-3 cm de altura. Se unta el molde con mantequilla para que la masa no se pegue y podamos separar todo bien una vez hayamos terminado. La masa fresca suele venir directamente con la forma preparada, así que, sólo hay que colocarla sobre el molde y ajustarla de manera que no queden burbujas de aire.

El sobrante de los bordes lo retiraremos con la ayuda de un cuchillo, y pincharemos un poco la masa, sin llegar a atravesarla demasiado. Meteremos la masa en el horno tal y como está, mientras preparamos el relleno.

Este paso sólo nos llevará unos pocos minutos. Colocar en un bol los cuatro huevos y el brick pequeño de nata de cocina. Una vez estén los huevos y la nata mezclados, sólo falta añadir el jamón cortado a taquitos y el queso rallado y una pizca de sal. Se remueve muy bien.

Sacamos el molde del horno (no deberá haber estado más de 5-10min) y volcamos la mezcla en el interior de la masa repartiéndola de la forma más homogénea posible. 20-25 minutos dependiendo del horno y… ¡Estará lista!

A Findrural le encantan los desayunos bien hechos, así que… ¿Nos invitas a probar el tuyo?

FindRural, el departamento de marketing para tu casa rural.

Pinterest

Leave a Reply