Nueva directiva para tu casa rural: Fidelizar a tus clientes

Pinterest

Nos encanta recibir clientes y que después de alojarse se marchen satisfechos, pero… ¿Cuántos recomiendan tu casa rural? ¿Cuántos vuelven a visitarte?

directiva-fidelizar-a-tus-clientes

La crisis económica y la creciente oferta de casas rurales en España, nos obliga a estar constantemente reinventándonos y comparando nuestro producto con el de la competencia.

Hoy en día, los clientes tienen a su disposición información, opiniones de otros usuarios y una interminable base de imágenes de cientos de casas rurales, pero por alguna razón, eligen nuestro alojamiento para pasar unos días de descanso.

¿Por qué nos eligen a nosotros?

• Razón 1:

En primer lugar se encuentran las recomendaciones de los clientes en su entorno más próximo, es decir familiares y amigos. Se trata del canal de mayor efectividad del que va a disponer tu casa rural para conseguir futuras reservas.

• Razón 2:

En segundo lugar tenemos las opiniones y recomendaciones de los clientes en internet. Los clientes se crean una idea sobre tu casa rural a partir de la información que encuentran en foros y portales de turismo rural. Las opiniones de otros usuarios, ya sean positivas o negativas afectarán a tu reputación online.

• Razón 3:

Porque nuestra página web es atractiva, los servicios que ofrecemos son interesantes y disponemos de unas buenas fotografías que reflejan al máximo detalle como es nuestro alojamiento.

Razón 4:

Por nuestro precio. Si se encuentra dentro del baremo de la zona, tenemos un punto a nuestro favor, ya que frente a otro alojamiento con tarifa similar, el cliente se decantará por la casa rural que tenga mejor presencia online.
Después de realizar la reserva, llega la etapa de interacción:

¿Cómo tratar al cliente y cómo conocerlo?

Es importante que durante el tiempo que se aloje en tu casa rural, el cliente disfrute de su estancia y se sienta especial. Para ello no debes escatimar en atenciones.
Recuerda que una buena experiencia será fundamental para crear una estrategia de fidelización.

Aprovecharemos para conocer a nuestro cliente y conocer sus gustos. Con toda esta información, crearemos una base de datos que iremos personalizando en función de cada tipo de cliente.

Fin de la estancia: ¿Empezamos con el plan de fidelización?

Ahora es el momento de afianzar la relación que hemos creado con nuestro cliente. Con campañas online, promociones y acciones comerciales le recordaremos que nuestra casa rural sigue a su disposición.

Les contactaremos a través de las redes sociales, les informaremos puntualmente de las actividades que se celebran a nuestro alrededor y siempre añadiremos un incentivo que nos diferencia de nuestra competencia. Hay que tener muy claro que un cliente contento será alguien que comentará a sus amistades y familiares lo bien que se siente cuando se aloja en nuestra casa rural.

Te recomendamos sin ninguna duda la creación de tarjetas de fidelización, donde premiamos a los clientes repetidores. Un detalle en la habitación a su llegada o un descuento en su tarifa a su salida serán suficientes para que el cliente se marche satisfecho.

También es importante que a medida que vayas conociendo a tus clientes, seas capaz de anticiparte a sus necesidades. Crea una oferta determinada a un determinado viajero que ya conoces para complacerle, antes incluso de que se haya planteado una visitarte. ¡Diferénciate!

Recuerda también felicitarles por sus cumpleaños, enviarles una postal Navideña…

En definitiva, no olvides que tus clientes serán tus prescriptores cuando se marchen de tu casa rural.

En FindRural apostamos por la fidelización online y offline. Te ayudaremos a trazar la estrategia que mejor encaje con tu casa rural. ¿Te apuntas?

FindRural, el departamento de marketing para tu casa rural.

Pinterest

One thought on “Nueva directiva para tu casa rural: Fidelizar a tus clientes

Leave a Reply