¡Especial Navidad! Cómo hacer tu arreglo navideño fácil y económico

Pinterest

Centro navideño Do it Yourself

En esta ocasión y gracias a Au nom de la Rose, floristas especialistas en rosas frescas de todo el mundo, os enseñamos como realizar un centro navideño muy fácil, económico y muy resultón.

anr1

Los materiales que necesitaréis son:

  • Un recipiente de cristal
  • Unas tijeras
  • Una pistola de silicona caliente
  • Tela
  • Lazo
  • Verdes, piñitas y frutitos navideños
  • Una vela

IMG_1306

IMG_1307

Lo primero que debéis hacer es recolectar los elementos vegetales que utilizarás. Lo mejor será intentar conseguir unas ramitas de abeto para utilizar como base. Quizás un poco de thuja también. En general, las coníferas serán las que mejor funcionarán. Y además de eso, todo lo que tengáis a mano: piñitas, florecillas silvestres…

IMG_1317

Con el recipiente bien limpio, comenzamos a colocar el abeto formando una corona., dejando un hueco en el medio para después colocar la vela.

Las ramas deben ir todas en la misma dirección y las podemos fijar con un punto de silicona caliente.

IMG_1327

Cuando hemos hecho esta primera capa, iremos colocando el resto de elementos, bien repartidos y fijados con silicona. Lo mejor es trabajar cada material por separado, dejando para el final las pequeñas piñas o frutitos de los que dispongamos.

IMG_1329

Se puede dar un toque final poniendo un poco de nieve artificial sobre el arreglo. Ponemos un poco de silicona en la base de la vela y la colocamos en el centro del recipiente

La parte de abajo del jarrón la adornaremos con una tira de tela que irá sujeta con una cinta. La tela no debe ser demasiado ancha para que no tape lo que hemos preparado. Nosotros hemos utilizado tela de saco y rafia para que el estilo fuese rústico pero se puede hacer más elegante y acogedor usando una tela de cuadros, por ejemplo, y una cinta de terciopelo.

IMG_1324

Y ya tenéis vuestro centro de mesa fácil y económico.

IMG_1347

Fotografías cortesía de Marina Matiukhova.

Desde FindRural os deseamos unas muy felices fiestas y un 2.014 lleno de éxitos.

FindRural, el departamento de marketing para tu casa rural.

 

 

 

Pinterest

One thought on “¡Especial Navidad! Cómo hacer tu arreglo navideño fácil y económico

Leave a Reply