Guía semanal para incrementar tus seguidores en Facebook

Pinterest

Las redes sociales siguen convirtiéndose en el escaparate perfecto para mostrar al mundo tu casa rural. Todo lo que gusta, se comenta o se comparte en la red. Pero cualquier contenido no vale, nuestros seguidores son cada vez más exigentes con lo que ven, con lo que leen y con el contenido que comparten y conseguir un like o un comentario se convierte en una ardua tarea para los community managers. Sorprenderles y que se acuerden de nosotros será nuestro objetivo.

calendario-publicar-facebook

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la única forma de llegar a nuestro público es generando contenido diariamente. Un post al día en cada red social es suficiente. Tenemos que evitar hablar únicamente de las virtudes de nuestra casa rural, ya que al final acaba aburriendo al fan más aférrimo.

En esta ocasión, os ofrecemos una guía de trabajo para conseguir ese deseado engagement a través de Facebook.

Publica contenido de Lunes a Viernes.

Lunes: Genera contenido divertido deseando un buen comienzo de semana a tus seguidores o comentando algo anecdótico ocurrido durante el fin de semana.

humor-marketing-casa-rural

Martes: Genera contenido cultural. Aprovecha el calendario de actividades de tu comarca para organizar tu agenda. Desde fiestas tradicionales, a actividades deportivas, exposiciones de arte, etc. Es una fuente de información muy útil para dar a conocer todo lo que tiene que ofrecer tu casa rural.

festa-major-agroturisme

Miércoles: Aprovecha la oferta gastronómica. Platos típicos o postres caseros son posts que tienen mucho éxito. Sobre todo si se publican cuando se acerca la hora de almorzar :)

gastronomico-hoteles-rurales

Jueves: A medida que se acerca el fin de semana, los seguidores tienen la vista puesta en desconectar por lo que es buen momento para aprovechar y ofrecer tu casa rural. Habla sobre las promociones que tengas disponibles esos días. Es muy atractivo ofrecer un paquete de alojamiento que incluya el desayuno y la visita a unas bodegas, y no únicamente una oferta que hable sólo del precio de una habitación en particular. Nuestro objetivo será generar ganas de visitarnos.

ofertas-hoteles-rurales

Viernes: Desea buen fin de semana a todos tus fans. Las fotografías recomendables son las que evocan descanso, naturaleza o bien, son rincones memorables de tu casa rural.

marketing-casas-rurales

Sábado: No se publica contenido.

Domingo: Se actualiza la foto de portada de tu perfil en facebook. Es una actualización no invasiva que tiene mucho éxito.

descanso-casa-rural

Recomendación: No se debe mezclar nunca el perfil de la casa rural con el perfil personal del propietario. A veces los propietarios publican posts sobre temas de política, deporte, fotografías personales, etc. en el perfil profesional de la casa rural y lamentablemente este contenido desprestigia a la marca.

El trabajo de social media requiere tiempo y dedicación, y por ello, FindRural pone a disposición de las casas rurales este servicio de programación en todas las redes sociales.

Contáctanos y te ayudaremos.

FindRural, el departamento de marketing online para tu casa rural.

Pinterest

Leave a Reply