La influencia de las mujeres en el turismo rural

Pinterest

Si existe un colectivo especialmente activo en las redes sociales, son las mujeres y concretamente las madres. Como principales responsables de la toma de decisiones en casa, buscan constantemente información en internet, comparten sus experiencias y se dejan influenciar por la opinión de otras mujeres. Esta situación también afecta al turismo rural.

mujer hamaca casa rural


Efectivamente, las redes sociales son un canal de influencia muy importante para este nicho de mercado. El 68% de las madres confía en las recomendaciones de otras, un 64% busca comentarios online y un 36% lee los comentarios de sus contactos en las redes sociales.

Las recomendaciones de otras madres son el doble de efectivas que las publicaciones que realice la propia casa rural.

En el mundo, más de 68 millones de estas mujeres acceden a las redes sociales habitualmente. Además, son conscientes de su influencia en el entorno. Dos de cada tres mujeres considera que su opinión en las redes sociales puede influir sobre la decisión de reservar un alojamiento u otro.

Una de cuatro mujeres utiliza Twitter. Un medio muy importante a la hora de compartir información y valoraciones sobre una estancia en una casa rural. El 73% de las madres indica que se ha dejado guiar por la opinión de otras en esta red social.

escritorio mesa madera antigua silla hierro agroturismo

El 50% de los usuarios de Pinterest son madres. Un 17% de las mujeres de entre 25 y 44 años reconoce haberse decidido por un destino después de haberlo visto en la red de los tablones.

El 61% de las madres online lee blogs. El 77% de este nicho de mercado se registra para recibir ofertas; mientras que un 95% busca directamente ofertas online.

Definitivamente, las madres pueden ser las mejores prescriptoras de tu casa rural. Para ello tienes que fomentar su confianza y ofrecerles contenido útil a través de los canales sociales, además de ofertas interesantes. De otra parte, aprovecha su elevada actividad en los Social Media para pedirles su opinión sobre que les interesa encontrar durante su estancia, sus gustos, actividades que les gustaría realizar en familia y concursos sólo para ellas. Esto atraerá a otras madres, ampliando así el círculo de influencia.

Por otro lado, las fotografías de la casa rural son uno de los aspectos más valorados por las mujeres cuando buscan un lugar para alojarse. Están por delante de las descripciones de la casa rural y de las opiniones de otros huéspedes.

cama turismo rural

También valoran la localización de la casa rural, considerando este punto importante pero no siendo un condicionante para tomar una decisión.

Con toda esta información, os recomendamos dar un nuevo enfoque a las publicaciones, campañas y promociones que desarrolléis en las redes sociales. Nuestro objetivo será cautivar a este público potencial.

El equipo de FindRural está siempre a vuestra disposición para asesoraros o bien realizar estas tareas de marketing online para tu casa rural.

¡Las redes sociales son nuestra pasión! Te esperamos.

FindRural, el departamento de marketing para tu casa rural

Pinterest

5 thoughts on “La influencia de las mujeres en el turismo rural

  1. Pingback: La influencia de las mujeres en el turismo rura...

  2. jaaa a mi también me ha llamado la antención!! no he visto habitación tan bonita en mucho tiempo! es muy acogedora!!

  3. Me encanta que te hayas dado cuenta del “pequeño /gran” papel que tenemos las madres en nuestro entorno, que además, suele ser bastante amplio. Sólo te olvidas del pequeño detalle de que las madres podemos ser muy buenas profesionales en el sector Turismo, concretamente, en el sector del Turismo Rural, ya que el cliente busca, fundamentalmente, un HOGAR cuando elige una casa rural para disfrutar de unas vacaciones o unos días de descanso. Eso, sólo lo consigue una buena madre. Gracias a Findrural por acordarse de las madres, ahora sólo os falta contar con ellas para que mejoren los servicios de las casas rurales que promocionéis. Un abrazo y os deseo muchos éxitos profesionales.

    • ¡Muchas gracias María por tu comentario! Lo cierto es que la finalidad de este blog es que os interesen nuestros artículos y os ayuden en vuestro día a día.
      Te animo a te suscribas a nuestro blog, cada semana escribimos sobre noticias de actualidad e inquietudes del sector.
      ¡Gracias por seguirnos!
      Un abrazo,

Leave a Reply