Restaurar muebles, el toque de antaño para tu casa rural

Pinterest

Es importante aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y los muebles antiguos son un recurso muy valioso para explotar. Los matices de lo tradicional evocan el recuerdo de antaño y transportan al huésped a otra época, donde el tiempo pasaba lentamente. A través de los muebles con los que decoras tu casa rural puedes conseguir transmitir la calma y la tranquilidad del pasado.

vintage furniture

 

Ventajas de restaurar muebles

1. Tu casa rural gana personalidad: El efecto rústico sólo se consigue con muebles antiguos. Los muebles viejos se convierten en un clásico y por el contrario, los muebles modernos son de mala calidad y demasiados sencillos. Por lo que los muebles de IKEA quedan descartados en todos los casos.

2. Disfrutas de un hobby: Restaurando muebles conseguirás tener la mente ocupada y cada nueva restauración se convertirá en un reto para tí. Será un entretenimiento desde el primer momento y una vez terminado es una gran satisfacción verlo presidir una habitación o la recepción de tu casa rural.

3. No se tira nada: Aprovecha todos los muebles antiguos, merece la pena intentarlo a no ser que estén muy deteriorados por la carcoma o la humedad. El material que necesitarás para restaurarlo no es excesivamente caro y seguro que muchos utensilios se pueden utilizar para diferentes muebles.

4. Afición convertida en actividad para tus clientes: Muchas casas rurales realizan talleres de cocina, catas de vino y la restauración de muebles podría ser una actividad más. En un fin de semana no es posible restaurar una mesita de noche, pero seguro que podrían aprender técnicas de como tratar la madera, decapar un mueble o pintar una mesita dándole un estilo vintage.

Mesitas-Vintage-FindRural

 

Dónde aprender a restaurar muebles

En Barcelona dispones de varios centros que pueden formarte y asesorarte para restaurar tus muebles:

1. Mercantic, Escola de Restauració (Sant Cugat del Vallès)

Mercantic es un mercado permanente de muebles, objetos antiguos y curiosidades. A parte de poder comprar muebles ya restaurados, también realizan talleres intensivos de restauración de muebles, policromías… Disponen de plazas limitadas y las  incorporaciones son trimestrales. Tienes la posibilidad matricularte para realizar sólo trabajos propios, con asistencia técnica del profesor.

Más información: Mercantic, Escola de Restauració

Rius i Taulet, 120
08173 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

Esta es una muestra de lo que podréis encontrar en este mercado:

P1060884 P1060945P1060924P1060946P1060939P1060899

2. Associació d’amics de les antiguitats, Escuela Era

La Escuela Era imparte cursos de restauración de muebles, tapicería, pintura, carpintería, dorados, policromía y talla. Tienen 15 años de experiencia como escuela y están situados en el barrio de Gracia de Barcelona, típico por su fama en talleres artesanos.

Más información: Escuela Era

Tordera 5 y 7 bajos
08012 Barcelona
Barcelona

Mesita-vintage-Findrural

 3. Taller de restauració VinT-Trenta 

Este taller de restauración se dedica a la conservación y restauración de muebles antiguos y otros objetos, abarcando también las especialidades de restauración de porcelana, restauración de metales, restauración de vidrio, restauración de policromía y dorados y restauración de pintura. Disponen del Espai-Restaura, donde por 9€/hora permiten el uso del espacio, herramientas y tendrás asesoramiento didáctico de un profesional.

Más información: Vint-Trenta Restauració

C/Zaragoza, 123 bis
Barcelona 08006

Banco findrural

FindRural apuesta por la reutilización de muebles contribuyendo a crear una casa rural sostenible con personalidad e historia. ¿Tú ya reciclas y restauras? ¿Nos cuentas tu experiencia?

FindRural, el departamento de marketing online para tu casa rural

Pinterest

2 thoughts on “Restaurar muebles, el toque de antaño para tu casa rural

    • ¡Hola Verónica!

      Gracias por tu comentario. La verdad es que tener muebles restaurados decorando una nueva estancia es muy gratificante.

      Si quieres seguir nuestros consejos, te recomendamos que te suscribas al blog y recibirás todas las noticias vía email.

      Un saludo!

Leave a Reply